
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
XALAPA, Ver., 24 de marzo de 2015.- Es lamentable que a pesar de la creación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas no haya casos resueltos, indicó el diputado Fidel Robles Guadarrama, quien comentó que las personas afectadas se quejan de que sus procesos no se han conducido de la manera que esperaban.
Al subrayar que hace falta más trabajo en la materia, dijo que dichas personas “se han quejado de que sus procesos no avanzan, que es la burocracia la que los tiene detenidos, y que las investigaciones no se realizan, no se les da información y por supuesto no hay nada recabado”.
Respecto a las declaraciones del fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, quien aseguró que se encuentran en proceso judicial 16 ex funcionarios de la ex Procuraduría General de Justicia (PGJ) porque no desahogaron de manera inmediata sus diligencias, el legislador consideró que el fiscal recibió una Procuraduría totalmente corrupta.
Explicó que esta corrupción venía desde los propios ministerios públicos, que no daban resultados y que así se mantuvo durante muchos años, por lo que se le puede dar el derecho de la duda a la FGE.
A pesar de ello recordó que “ya ha pasado un año y no se han visto resultados que digan que hay una tendencia hacia la mejoría de los servicios que prestan, aunque hay que reconocer que ha habido un intento de mejorar, ha habido movimientos en los ministerios públicos que todavía no se han reflejado en mejorías”.
Robles Guadarrama lamentó que los mismos agentes investigadores sean parte de la misma corrupción, cuando son ellos quienes deben ayudar a las personas que pasan por el desahogo de un caso.