Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
XALAPA, Ver., 18 de enero de 2016.- Mientras el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, declara a medios nacionales la detención de un séptimo policía involucrado en la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca y da a conocer que los elementos de Seguridad Pública “entregaron” a los muchachos a un grupo delincuencial, los familiares aún no son informados de los avances en la investigación.
En Conexión Veracruz, el señor Bernardo Benítez, padre de uno de los desaparecidos dijo que “a nosotros no nos han informado sobre eso; hace unos minutos me acaban de informar que el Fiscal declaró a un medio de comunicación que uno de los polis declaró que los jóvenes fueron entregados a la delincuencia organizada”.
“Yo entiendo que más de dos ya son delincuencia organizada, ellos (los siete policías estatales detenidos) también son delincuencia organizada, no veo la diferencia entre unos y otros”.
Mencionó: “lo que puedo asegurar es que hay ocho personas que han aceptado la participación en el secuestro de nuestros hijos”; agregó que el Fiscal General del Estado no les había comentado que los policías habrían entregado a terceras personas a sus hijos.
Al respecto, señaló que es entendible que los policías no los tienen, que los tienen otras personas, “simplemente que digan dónde los tienen para irlos a buscar, es facilito, no entiendo por qué tantas palabras, lo único que pedimos es a nuestros hijos vivos”.
Bernardo Benítez afirmó que los padres de los cinco desaparecidos han recibido amenazas y están en pánico en el Ministerio Público de Tierra Blanca, por miedo a que les hagan algo, “imagínense la psicosis en la que vivimos. Con terceras o cuartas personas nos mandan el recado que nos callemos la boca porque si no la vamos a pasar mal”.
Indicó que por dichas amenazas ya solicitaron seguridad a la Procuraduría General de la República (PGR) y al gobierno estatal, “tenemos una patrulla con dos policías y de vez en cuando viene la policía federal y da una vuelta y está un ratito, pero nada en concreto, que estemos seguros”.
Subrayó que cuando el Fiscal quiera hablar con ellos sobre lo que declaró esta mañana puede viajar a Tierra Blanca y platicar sobre lo que él crea pertinente porque “nosotros de aquí no nos movemos hasta que esta situación se resuelva”.
Sobre las autoridades federales, como la PGR, dijo que saben que están trabajando en la zona, pero no tienen contacto concreto con la dependencia.
Para concluir, pidió a las autoridades que aprovechen que elementos de la policía están presos para les digan dónde están, “estoy seguro que saben quién los tiene, es cuestión que la autoridad se esfuerce y les saquen la información para resolver este caso penoso para todo el país”.