Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 20 de mayo de 2015.- El fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, está equivocado al indicar que la fuga del ex alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, fue por culpa del Congreso del Estado, esa es una tarea de la Fiscalía, afirmó el diputado José Manuel Velázquez Yunes.
Subrayó que estrictamente no es responsabilidad del Congreso de Veracruz, pues no hubo ningún retraso por parte de éste, y señaló: “fuimos muy cuidadosos ambas partes para que no hubiera ninguna presunción de que había alguna tendencia a favor o en contra”.
El legislador dijo que el Congreso del Estado puede comprobar, en cualquier momento, que fueron muy cuidadosos de los tiempos, pues los respetaron como lo marca la normativa.
Acentuó que tuvieron “muchísimo cuidado de no adelantar ni atrasar ninguno de los tiempos que marca estrictamente el procedimiento, con la intención de que no se viera ninguna tendencia ni a favor ni en contra” del ex alcalde de Medellín.
Añadió que la defensa de Cruz Reyes hizo algunos comentarios en el sentido de que habría una tendencia en el Congreso, por lo que se dieron a la tarea de comprobar que estaban siendo cuidadosos de no cargarse a ningún lado, como lo marca el procedimiento.
Velázquez Yunes afirmó que ha insistido, como Presidente de la Comisión Instructora, que quien tenga una responsabilidad en un procedimiento administrativo sea sujeto a igualdad de circunstancias que toda la sociedad; para finalizar mencionó que el Congreso no es el encargado de cuidar a los responsables de supuestos delitos, “esa es un tarea de la Fiscalía”.