Asesinan a maestra en Orizaba
XALAPA, Ver., 19 de noviembre de 2015.- En el caso de Moisés Sánchez Cerezo, “hemos transitado por algunas resoluciones que desde luego nos alertan al deber de poner mayor énfasis de atención”, declaró el fiscal general de estado, Luis Ángel Bravo Contreras, al explicar por qué se designó a un fiscal especial para las investigaciones al respecto.
Reconoció que dado al transcurso que ha tomado el caso del homicidio del editor del periódico La Unión, se debe poner atención específica en el desahogo de las diligencias.
Para ello, recordó que instruyó al abogado Ricardo Carrillo Almeida como fiscal especial para el caso.
Dijo que dentro de las obligaciones de Carrillo Almeida, se hará cargo de la atención oportuna e inmediata de la familia del occiso.
En ese sentido, Bravo Contreras aseveró: “Estamos en alerta y debemos poner mayor atención en el caso porque se ha visto que se han emitido resoluciones donde, de alguna manera, consideran que el dicho de Clemente Noé López Meneses, que es uno de los probables autores materiales confesos ante el Ministerio Público, considerándose como dicho aislado”.
Entrevistado, indicó que los señalamientos hacia el ex alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, desde el inicio de la investigación, han derivado por las declaraciones directas de los familiares del comunicador.
“Entonces que ante un hecho ‘a posteriori’, remoto al de origen, remoto relativamente, la persona que admite haber participado materialmente señala de la manera en que lo asesinaron, desquebrajan su cuerpo, decapitan, la manera en cómo dejan su cuerpo, el lugar donde lo dejan y también refiere, como parte de su confesión, el por qué lo hace”.
Por lo anterior, refirió que las presuntas responsabilidades por autoría intelectual apuntan al ex edil.
No obstante, rechazó categóricamente que el asunto se trate de “un revés” jurídico y aseguró que el caso no está cerrado y muchos se caerá.
“Un asunto se cae con una sentencia absolutoria y para eso falta mucho. Y si bien se consiguió un amparos por esa situación, nosotros vamos a ir al Tribunal Colegiado de Revisión para que tres honorables magistrados federales revisen el caso y consideren lo que les estoy diciendo».