Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
BOCA DEL RÍO, Ver., 13 de agosto de 2015.- Luego de la ola de fraudes en contra de contribuyentes a la hora de realizar su declaración anual en abril, el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, informó que ahora, para obtener los impuestos a favor por arriba de los 10 mil pesos, los usuarios deben presentar su firma electrónica.
Aunque admitió que hasta el momento no hay algún detenido por esos delitos, destacó que lograron detectar cerca de 338 casos en todo el país que pretendían cobrar cerca de seis millones de pesos que eran a favor de los contribuyentes.
Por ahora, las investigaciones para dar con los responsables están en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) pero no dio más pormenores debido a que no está dentro de sus atribuciones como funcionario.
“Es un dato que corresponde a la autoridad ministerial, yo no tengo registrado que tengan todavía a alguna persona detenida, es un tema que no me corresponde”.
Sin embargo, consideró que esos 338 casos son lo mínimo cuando hubo cerca de 1.7 millones de personas demandando la devolución de sus impuestos.
“Se estableció desde el mes de julio, particularmente todas las solicitudes de devolución de impuestos, particularmente el impuesto sobre la renta, el pago salarial, que tuvieran un monto superior a los 10 mil pesos, tuvieras que firmar con tu firma electrónica”.
Y agregó: “Registramos hasta el final 338 casos. Creo que es importante señalar que dimos devoluciones a poco más de 1.7 millones de contribuyentes. Si es un caso y un número muy pequeño pero sí los detectamos, fueron 338”.