Realiza CAEV desasolve y limpieza en municipios dañados por lluvias
XALAPA, Ver., 15 de mayo de 2016.- El candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, firmó los 12 puntos que propone la Red por los Derechos de la Infancia y Adolescencia en Veracruz (Rediv), integrada por 14 organizaciones defensoras de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y con los que busca que se garantice el ejercicio efectivo de los mismos.
Héctor Yunes aseguró que no habrá perdón para quien atente contra un menor, como los pederastas, quienes deberán pagar por sus agresiones. «Yo lamento mucho la agresión a niños y niñas y les quiero decir que en el nuevo Veracruz vamos a cuidar de cada niño y niña para que crezcan y de desarrollen integralmente sin riesgos y sin amenazas”.
Subrayó que quiere “niños y adolescentes sanos y los quiero alimentados, estudiado y haciendo deporte y que tengan la tranquilidad de transitar en lugares públicos, sin temor a ser agredidos, porque en nuestros niños está la esperanza de México y Veracruz».
En el primer punto, el candidato se compromete, de llegar a ser gobernador, a aplicar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y asumir la responsabilidad del Sistema Estatal de Protección Integral; el segundo punto es asegurar que este mismo sistema signifique una institucionalidad diferente al tradicional y se haga una ley estatal por los derechos de niñas, niños y adolescentes, reforzando el DIF para que asuma la responsabilidad por este sector tan vulnerable.
En otro de los puntos relevantes se establece integrar una Procuraduría Estatal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, además de realizar un programa acorde con la realidad que viven estos sectores en el estado, de acuerdo con sus condiciones de vida, edad y entorno donde habitan.
También se busca impulsar programada municipales con propuestas de políticas públicas para que se construyan soluciones específicas en cada municipio; también requieren un sistema de información sólido, robusto, para el monitoreo y la rendición de cuentas y saber qué derechos de los niños son aplicados y con cuáles se protegen, aunado a ello se deben armonizar las leyes que tienen relación con la infancia.
Otro de los puntos es garantizar la protección de los defensores de los derechos humanos y comprometerse a destinar un presupuesto interesante para planear políticas, publicidad, programas y apoyos para los niños, niñas y adolescentes veracruzanos.
Héctor Yunes aseguró que es primordial garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes veracruzanos, por lo que reiteró su compromiso con ellos y con los padres de familia.