Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
CÓRDOBA, Ver., 1 de diciembre de 2013.- En el caso de Córdoba, el alcalde Guillermo Rivas Díaz, declaro: “No heredaré ninguna deuda a la próxima administración” pero al mismo tiempo reconoció que dejara pendientes algunas obras pero con recursos etiquetados.
Entrevistado sobre el tema financiero, dijo “no creo que dejemos ningún pasivo, que vayamos a dejar, una cosa es que haya cosas en proceso y una compra en los últimos días pero se dejara todo etiquetado”.
El funcionario manifestó que coloquialmente hablando se dejaran “unos centavitos en la cajita”. Y también se dejara a opinión de la ciudadanía y la nueva administración su desempeño a lo largo de estos nueve meses.
Desde su llegada al gobierno, el pasado primero de Abril del presente año, Rivas Díaz implemento un esquema de austeridad con la finalidad de dejar una administración ordenada que podrá heredar al siguiente gobierno municipal que encabezara Tomas Ríos Bernal, un techo financiero que le permita iniciar sin problemas su gobierno.
El tesorero Ricardo Barreda, asevero que actualmente no hay pasivos y si llegara a haber algún pasivo, también se dejara el dinero. “está el tema del IMSS se paga los primero días del siguiente mes y el 2% a la nómina y en caso de proveedores no se debe nada, no hay que mal interpretar en el caso de los constructores con obras pendientes el dinero se dejara etiquetado”.
Explico que los pendientes se quedaran con fondos, ya que hay ciertos pasivos y se desconoce el monto como los juicios laborales pero se dejaran, entre 3 a 5 millones se dejará en caja para lo que se ofrezca los primero días.
De esta manera se reporta un remanente por 5 millones de pesos, registrando ingresos por 30. 2 millones de pesos y egresos por 25.2 millones de pesos, de acuerdo a los Estados Financieros.
Parte 1