Tratamiento de AA da esperanza
MÉXICO, DF, 8 de septiembre de 2015.- Una vez más fue filtrada una conversación entre el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y directivos de OHL México.
Según información de Reforma, en una llamada fechada el 7 de abril de 2015, el funcionario federal habla con el ex director de Relaciones Institucionales de OHL México, Pablo Wallentin, sobre la estrategia que la empresa debe seguir en su disputa con Infraiber, con la cual el gobierno del estado de México firmó un contrato para monitorear el aforo vehicular de las autopistas concesionadas, cuyo contrato sería cancelado.
«Infraiber no tiene cómo defenderse porque no hay ni acción contra el gobierno del estado, porque no hay nada que le haya dado un derecho a Infraiber, porque no se firmó con OHL ni se ha firmado, entiendo, con ningún otro concesionario«, dice la voz atribuida a Ruiz Esparza en la grabación.
«Es exacto lo que estás diciendo, pero con una claridad total», responde Wallentin.
«Entonces, siendo así, el estado de México tiene todo el derecho a defenderse. OHL no tiene nada que ver con el tema, salvo que en la concesión le pusieron -que, por cierto, no sé si te has dado cuenta-, le pusieron una obligación Gobierno del Estado de México a OHL, que habla de 50 centavos, pero no por cruce», agrega Ruiz Esparza.
La conversación habría tenido lugar un día después de una reunión, mencionada en la llamada, entre el presidente Enrique Peña Nieto, el de Grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir, así como Ruiz Esparza y José Andrés de Oteyza, presidente del Consejo de Administración de OHL México.
Las acciones de OHL suben 0.59 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en 22.02 pesos por título.