Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 10 de marzo de 2015.- La figura política del diputado federal está mal vista por la gente, porque sólo acudieron a las comunidades rurales en tiempo de campaña, cuando solicitaban el voto, y en cuánto asumieron el poder no regresaron a apoyarlos, explicó la coordinadora del proyecto Desarrollo Autogestionario (Auge), Marie Chamussy Lesort.
En conferencia de prensa, indicó que “los diputados federales nos quedan bien lejos, van en las campañas, y de ahí se van y jamás regresan, no todos, pero la gran parte no regresa a ayudar”.
Además comentó que hay un desconocimiento entre los ciudadanos sobre las funciones de los diputados locales y federales, cuando deberían estar enterados que son los encargados de hacer leyes y reformas estructurales en la política del país.
Explicó que “hay un abismo entre los diputados federales y el común de los pobladores” y comentó que Auge realizó el proyecto Reconstrucción de la Ciudadanía por Mujeres y Jóvenes durante 2013 y 2014 con recursos del Fondo de Naciones Unidas para la Democracia, con el propósito de promover la participación política.
Al finalizar, dijo que con este proyecto se obtuvo un diagnóstico de la problemática en municipios de la región de Orizaba y Los Tuxtlas, en los que los ciudadanos demandan educación, salud, seguridad y empleos en el campo.