Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 23 de octubre de 2015.- En algunas regiones de Veracruz se espera la llegada de turistas nacionales por las próximas celebraciones de Todos Santos, y si bien su estancia es breve, generan un repunte en la economía local, indicó el subsecretario de Turismo y Cultura, Guillermo Herrera Mendoza.
Entrevistado antes de la premiación del Tercer Concurso Nacional de Textiles 2015, dijo que para el puente por las fiestas de Xantolo, se estima una buena afluencia de visitantes.
Comentó que Veracruz es uno de los estados con más arraigo en esta tradición y en algunos municipios del norte y centro desde ahora se preparan para hacer del 1 y 2 de noviembre una gran fiesta en honor a los seres queridos que se han adelantado a la muerte.
“Las actividades patronales o para Todos Santos, por ejemplo, en Tempoal, en el norte del estado, se continúan realizando con gran éxito y afluencia, esto se hace en coordinación con las autoridades municipales y es todo un plan de difusión ya bien definido, las celebraciones de Todos Santos son de gran arraigo y atrae cada año el turismo nacional”.
Por ello, enfatizó que el gobierno del estado, comprometido y cierto de estas actividades como identidad del país, lleva a cabo las campañas de difusión correspondientes para abonar a la preservación de esta tradición.
“Los paseantes foráneos se empiezan a ver en unos días más, cada región tiene sus costumbres y comida típica para las ofrendas que es lo que gusta a los turistas, así como en Tempoal o Chicontepec, en el norte del estado; también en el centro, en Naolinco, la fiesta a los muertos es por varios días, incluso la prensa internacional acude para trasmitir las actividades en estas celebraciones tan características de los veracruzanos”.