Asesinan a maestra en Orizaba
XALAPA, Ver., 17 de julio de 2015.- A tres días de que se diera a conocer la detención del ex alcalde de Fortín, César Torrecilla Ramos, tras dos años de búsqueda, en Texas, Estados Unidos, hasta el momento no ha ingresado al penal de mediana seguridad de la Toma del municipio de Amatlán, donde se seguirá el proceso en su contra.
Trascendió que Torrecilla Ramos fue fichado por el departamento de Seguridad de los Estados Unidos, e ingresó al penal de Río Grande, lo cual se puede verificar en el Sistema de Localización de Datos.
Este viernes, el director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Amatlán, Enrique Muñoz Sánchez, declaró que hasta el momento no ha sido ingreso a este centro penitenciario el ex alcalde de la ciudad de Fortín, como se había manejado en algunos medios locales.
Torrecilla Ramos, alcalde en el periodo 2011-2013, fue denunciado por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) por el delito de desvío de recursos y peculado por más de 40 millones de pesos, y el tercer año de su administración municipal fue ejercido por su suplente en forma interina, Carlos Junco.