En Veracruz, 32 municipios afectados por lluvias
XALAPA, Ver., 20 de noviembre de 2015.- Alrededor de mil tortas de pierna se prepararon desde la noche del jueves en el Cuartel de San José; eran los últimos detalles para la comparecencia del secretario Arturo Bermúdez Zurita ante el Congreso del Estado, y se ofrecerían a los invitados “no especiales” al acto.
En la calle principal, frente a la sede del recinto Legislativo, se observa un festín desde muy temprano, hay arlequines, batucada y muchas organizaciones de transportistas gritando a todo pulmón: «¡Bermúdez, Bermúdez, gracias!».
Al interior del recinto, los protocolos de vigilancia también rebasan las acciones que con normalidad se llevan a cabo en esta zona de la ciudad.
En tanto, mujeres de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) lo esperan para manifestarle su respaldo, pero a su llegada el servidor público las ignora y las féminas se miran molestas por el desprecio.
Así inicia este acto en el recinto habilitado para que cada uno de los secretarios de despacho de la estructura de gobierno, en el marco de la glosa del Quinto Informe del gobernador Javier Duarte de Ochoa, hasta el próximo 3 de diciembre, con la asistencia del secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.
Pasado del mediodía, los asistentes que han abarrotado el lugar, se distraen con facilidad, se han aburrido de los discursos que pronuncia Bermúdez Zurita ante los cuestionamientos de diputados locales de todas las fracciones parlamentarias.