
Compiten 3 veracruzanos en la Copa Continental de Florida
XALAPA, Ver., 17 de marzo de 2015.- El festejo a un médico en la clínica 57 del IMSS en el puerto de Veracruz se está investigando, y esta es una práctica que no se debe dar en ninguna institución pública, menos en la de salud, pues es un acto insensible y agresivo contra los derechohabientes, expresó el delegado de la Zona Norte de este Instituto, Antonio Benítez Lucho.
Al manifestar su postura “totalmente en contra”, el funcionario dijo que este tipo de prácticas deben ser erradicadas de la administración pública federal, estatal y municipal y que se está realizando una investigación en la que “seguramente alguien va a ser el responsable”.
Entrevistado en el marco del Primer Informe de Labores del Delegado Estatal del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara, Benítez Lucho indicó que estas prácticas han sido comunes en las instituciones públicas.
Reiteró que no se puede tolerar que continúen estas prácticas, “que festejen a quienes se nos jubilan, pero fuera de los horarios laborales, para nosotros lo más importante son los derechohabientes, me niego determinante a que sigan sucediendo esas cosas”.
Cuestionado sobre las omisiones del área de Protección Civil de Xalapa en la verificación de expendios de comida en la periferia de las clínicas del IMSS, dijo que probablemente el tema sea atendido cuando ocurra alguna desgracia por el mal manejo de gas LP.
Además recordó que desde septiembre de 2014 se entregó al Ayuntamiento de Xalapa el dictamen emitido por la PC, en el sentido de que dichos puestos significaban un riesgo para los derechohabientes y personal que labora en las clínicas 66 y la 11.
“Tuvimos muy buena respuesta con alcaldes como el de La Antigua para retirar los puestos de la Clínica de Cardel, pero en Xalapa no he escuchado una opinión en la que quieran coordinarse para evitar esas malas prácticas”; en ese sentido, dijo que hay omisiones de parte de las autoridades en un asunto que pone en riesgo a la población, al utilizar tanques de gas en malas condiciones.