Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
VERACRUZ, Ver., 24 marzo de 2016.- La Policía Naval en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río cuenta con un nuevo comandante, ya que se relevó del cargo a Antonio Morales Hernández.
El contraalmirante Félix Quiroz Javier asumió la comandancia de la Policía Naval en la zona conurbada a partir de esta semana.
El proceso de entrega-recepción inició en la corporación, el cual se espera terminar la semana entrante para que se realice la toma de protesta correspondiente de Félix Quiroz Javier.
Indicó que las tareas de seguridad en las ciudades de Veracruz y Boca del Río se continuarán realizando para beneficio de las familias que habitan en esta región de la entidad.
“Vamos a seguir reforzando las tareas que hasta ahorita se tienen asignadas, los programas que se han venido implementando y, en ese sentido, vamos a seguir trabajando por el bien de la ciudadanía veracruzana; el relevo está dándose en estos días, en los próximos días Seguridad Pública nos dará una fecha oficial para dar a conocer el nombramiento”.
Precisó que el cambio fue resultado de la rotación de personal que realiza la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).
Descartó que se registren movimientos o cambios en el personal de la Policía Naval que patrulla los municipios de Veracruz y de Boca del Río.
“Una rotación normal de nuestra, del personal o de la institución de la Secretaría de Marina, el plan de trabajo ya lo tiene establecido el Gobierno del Estado a través de Seguridad Pública, lo que sí podemos hacer es reforzar ese plan, mejorarlo si es necesario”.
Aclaró que se informará sobre cuáles son los puntos de la zona conurbada que requieren de una mayor presencia de los elementos de la Policía Naval con la finalidad de inhibir el delito.
Finalmente, reconoció que se trabajará en el tiempo de respuesta a los llamados de auxilio de los ciudadanos, pues actualmente oscila entre los 10 y los 15 minutos.