Da OPLE diputación plurinominal a Vicente Aguilar
VERACRUZ, Ver., 3 mayo de 2016.- Ante la Fiscalía Regional Ministerial de la ciudad de Veracruz, Felipe Nicolás Capitaine Rivera, padre de uno de los jóvenes involucrados en el supuesto caso de abuso sexual contra Daphne, denunció por los delitos de privación ilegal de la libertad, amenazas, extorsión y lo que resulte al papá de la adolescente, Javier Fernández Gómez.
Cabe mencionar que la denuncia también incluye a otro familiar de Daphne, el cual responde al nombre de Ricardo Fernández Rivero; Capitaine Rivera acudió al mediodía de este martes a ratificar la denuncia que interpuso recientemente.
Recordó que los hechos los habían dado a conocer cuando se declararon en la investigación que se inició en contra de su hijo y otros tres jóvenes; sin embargo, pidió que lo de las amenazas, la extorsión y la privación ilegal de la libertad se integrara en una nueva denuncia, lo cual no realizó la autoridad ministerial, por lo que decidió denunciar a los familiares de la joven esta semana.
“En el mes de marzo de este año le pedimos al ministerio público investigador que desglose a la autoridad correspondiente lo que nosotros declaramos, porque cuando declaramos lo que no le corresponde, éste tiene la obligación de hacérselo saber a quién le corresponde, cosa que no sucedió y por eso hasta ahora presentamos la denuncia”, apuntó.
Felipe Nicolás Capitaine insistió en la inocencia de su hijo, pues consideró que los padres de la adolescente se han manejado con engaños; también reconoció que el joven se encuentra escondido en alguna parte del estado de Veracruz, la cual dijo desconocer.
“Imagínese usted cómo podría vivir como padre teniendo una orden de aprehensión de su hijo por algo que no cometió, por un delito que no existe, imagínese cómo estaría viviendo”, finalizó.