Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
CÓRDOBA, Ver., 09 de marzo de 2014.- El diputado federal panista, Juan Bueno Torio felicitó al procurador de justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras por la desarticulación de la banda de tratantes de personas en el estado.
No obstante refirió que aún existen otras áreas que se deben atender desde el gabinete estatal, sobre todo cuando resaltó que este hecho dejó al descubierto otra situación: padres que cambian a sus hijas por dinero.
«Como veracruzano, como cordobés y como padre de familia, pues quiero felicitar a la Procuraduría del Estado por las acciones que han emprendido y han sido exitosas, sobre todo esta última del desmantelamiento del grupo de tratantes de personas», sostuvo el legislador.
Quien reiteró que si bien es cierto que se logró un punto bueno para el estado, también se abrió una nueva situación, la que los padres entregan a sus hijas a cambio de dinero ante la falta de empleos que les garanticen una vida digna, por ello refirió que hay otras áreas gubernamentales que deben ponerse a trabajar.
«Ahí hay un tema muy importante que hacer también, ya no es parte de las áreas de impartición de justicia y de investigación de estos asuntos, sino del área de desarrollo social, cómo es posible que los padres puedan entregar a sus hijas para que sean objeto de trata, eso si es un foco rojo», señaló.
Por lo que refirió que las autoridades no deben limitarse a perseguir a quienes se dedican a este tipo de actividad, sino también analizar las zonas donde se da este tipo de acciones que van ligadas al factor pobreza en el estado.