Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 2016.- Al calificar como indignante y e inaceptable la retención ilegal de maestros en Comitán, Chiapas, y su posterior humillación, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, felicitó a los docentes que a pesar esta represión están cumpliendo con su deber de dar clases.
Recordó que desde este martes giró instrucciones a funcionarios de la SEP para que coadyuven con la Procuraduría de Justicia del Estado de Chiapas a la investigación y al castigo de quienes raparon a los docentes, para llevarlos ante la justicia.
“Desde aquí también quiero en primer lugar felicitar a las maestras y a los maestros que, a pesar de estas medidas de intimidación y represivas, están cumpliendo con su labor que con gran convicción y con gran vocación a ser maestro están cumpliendo con su deber de dar clases”, dijo.
Comentó que desafortunadamente, con la incitación de algunos líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha habido prácticas ilegales y represivas a maestros y padres de familia de Michoacán, Oaxaca y particularmente de Chiapas, “que han buscado inhibir el que varios maestros o padres de familia cumplan con su obligación de que los niños estén en la escuela”.
El titular de la SEP expuso que en un país libre y democrático como es México todas las ideas, todos los puntos de vista están absolutamente garantizados y siempre serán respetados.
Insistió que la dependencia está abierta al diálogo con la CNTE y sus liderazgos, pero éste no se puede dar mientras los docentes presionen manteniendo a niñas y niños sin su derecho de asistir a las aulas.