
Nuestro camino es junto a ustedes: Samuel Acosta
VERACRUZ, Ver., 5 de enero de 2016.- El Gobierno Federal no meterá las manos en elección del candidato a la gubernatura de Veracruz, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
En conferencia de prensa acompañado por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa afirmó que “el Gobierno de la República se mantendrá al margen y respetuoso de lo que determinen los militantes de este partido político”.
Osorio Chong dijo que se encuentra garantizada la seguridad en los doce estados de la República en donde habrá elecciones, tal y como ha ocurrido en los comicios pasados.
“En el 2014 y 2015 hubo procesos electorales, fundamentalmente en el 2015 donde se registraron hasta amenazas para intimidar a la población y a las autoridades para entorpecer el proceso y se actuó con firmeza y apegó a la ley y no pasó nada”.
El titular de la Segob, señaló que para las elecciones de este 2016, donde se renovarán 12 gubernaturas, así como 13 legislaturas estatales así como presidencias municipales, se actuara como se requiere.
“Esas elecciones se tendrán que realizar en el marco de la ley, en estabilidad, tranquilidad y con la gobernabilidad que permita a los electores tomar en libertad de elegir a sus gobernantes”.
Por otra parte, manifestó que tras la próxima visita del Papa Francisco se espera que se realice en completa calma y en orden a pesar de las amenazas que han realizado los miembros de la CNTE de sabotearlo.
“Estoy convencidos que todos los mexicanos quieren que la visita del Papa se dé en orden y la gente se pueda acercar a saludarlos, por lo que confiamos que nadie va a obstruir o generar conflictos con esta visita”.
Finalmente, en torno a la llegada de la Gendarmería a Veracruz, Miguel Ángel Osorio, comentó que se mantienen en coordinación con el Gobernador Javier Duarte de Ochoa con el apoyo de la Marina y daremos todo el apoyo, pues es la instrucción del Presidente.