![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-2.35.51-p.m-107x70.jpeg)
Destruyen más de media tonelada de narcóticos decomisada en Veracruz
XALAPA, Ver., 10 de enero de 2016.- Un domingo fatídico vivió Veracruz con la muerte de 30 personas en diferentes sucesos. Tan sólo en la zona centro murieron 28 personas, además de un motociclista fallecido en Xico y un hombre atropellado en la ciudad de Xalapa.
En el municipio de Atoyac, un autobús de pasajeros cayó a un barranco lo que causó la muerte de 21 personas y 25 lesionados. El lamentable accidente ocurrió la mañana de este domingo en la carretera Atoyac-Paso del Macho, cuando el autobús de pasajeros de la línea Centauros cayó a un barranco de más de 50 metros y terminó en el río que atraviesa esta localidad.
Más tarde, un accidente en las Cumbres de Maltrata dejó como saldo la muerte de tres personas, dos motociclistas y una persona más. En el accidente estuvieron involucrados por lo menos ocho vehículos.
Derivado de un enfrentamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública abatieron a un presunto delincuente en la ciudad de Orizaba. El sujeto viajaba en un vehículo con reporte de robo y en su interior se localizaron armas de juego de grueso calibre.
Los hechos ocurrieron sobre la Calle 10 y Avenida 5 de la colonia Rafael Alvarado cuando policías estatales le marcaron el alto a una unidad Ford Escape y el conductor agredió a los elementos de seguridad por lo que repelieron el ataque.
En otro suceso, vecinos de la misma ciudad –Orizaba— reportaron a las autoridades el hallazgo de tres cadáveres embolsados es la Prolongación Sur 35 esquina Álvaro Obregón de la colonia Rincón Grande.
En Xico, un motociclista perdió la vida cuando era trasladado a un hospital de Xalapa para ser atendido de las múltiples lesiones que presentó al estrellarse detrás un camión tipo pipa, en la carretera Pextla-Tonalaco, en Xico, a la altura de la localidad conocida como Tlacuilolan.
Pasadas las 20 horas un hombre murió en Xalapa al ser arrollado, cuando cruzaba la avenida Xalapa, a la altura de la escuela Normal Veracruzana, por el camión de pasajeros de la empresa Situx, número económico 736, placas 168757X del Estado, que era guiado hacía el centro de la ciudad.
Por el impacto, el peatón, quedó tendido sobre el pavimento mal herido, por lo que testigos solicitaron ayuda a los cuerpos de emergencias a través de la línea 066, paramédicos de Escuadrón Nacional de Rescate (ENR) llegaron para dar los primeros auxilios al hombre, sin embargo, ya no tenía signos vitales.
Estos hechos enlutaron a familias veracruzanas luego de que sus familiares perdieran la vida.