Se ahoga ganado en Jesús Carranza
TIHUATLÁN, Ver., 4 de enero de 2014.- Por lo menos 5 grupos de 30 familias de escasos recursos acudieron ante las autoridades municipales con el firme propósito lograr algún empleo temporal, mismo que sea gestionado ante la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).
El edil 2°, Héctor Manuel Ponce García resaltó que dichas personas mostraron documentación que se exige como trámite en la dependencia, lo que significa que llevan un avance en la búsqueda de un empleo que le genere ingresos y sustento familiar.
“Los interesados resaltaron que ya investigaron sobre el procedimiento de solicitud ante la Secretaria de Desarrollo Social, de ahí que mostraron una lista de las opciones en la que pudiera emerger los apoyos como en la restauración de escuelas, techado de casas, rehabilitación de caminos, reforestación, entre otras áreas”, manifestó Ponce García.
Afirmó que cumpliendo con la encomienda de la administración que encabeza Gregorio Gómez Martínez, se harán las gestiones pertinentes ante la dependencia mencionada con el fin de lograr se aterrice el programa de empleo temporal.
Expresó que en muchos de los casos se refleja el burocratismo, sin embargo se habrá de insistir en gran medida para que de alguna forma Sedesol aterrice los proyectos laborales, contratando la mano de obra local, principalmente de comunidades, que es donde surge más la inquietud de empleo.
Concluyó que de acuerdo al registro de solicitud, el interés de trabajo sobresale de las comunidades Jiliapa, Miahuapan, Poza Azul, San Nicolás y Huizotate, además de varios sectores de la cabecera municipal.