Realizan foto Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
POZA RICA, Ver., 3 de enero de 2014.- Vecinos de ocho colonias requieren de la construcción de un tanque elevado para abastecerse del vital líquido, ya que el servicio de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), dijeron, es deficiente e insuficiente.
Además, con las lluvias la CAEV les suspendió el bombeo del mineral, lo que mantiene en desabasto a un promedio de 5 mil usuarios de varias colonias de la periferia de Poza Rica.
La representante de la colonia Mecánicos de Piso, Diana Tolentino dijo que es necesario la edificación del tanque elevado para almacenar el vital líquido, y utilizarlos en temporadas en los que la comisión de agua les suspende el servicio por supuestas fallas en los equipos de bombeo.
De construirse la obra se beneficiarían las familias de los sectores habitacionales, Antorcha Campesina, Cristo Rey, Lealtad Institucional, Prensa Nacional, Mecánicos de Piso, Las Vegas, y algunas viviendas de Los Sauces y del Ejido Cerro del Mesón.
Mientras tanto, los lugareños subsisten con poca cantidad del mineral, que logran juntar los días en que les suministran por el sistema de tandeo o a través de las pipas, «pero no es suficiente porque es mucha la necesidad de consumo que hay en estos sectores habitacionales», expuso la líder.
Comentó que el tanque elevado lo han gestionado desde hace seis años, pero ninguna de las autoridades municipales pasadas, cumplió la promesa de construirla en beneficio de las 5 mil familias de esas ocho colonias.
La representante también es seccional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que consideró que obtendrán una solución en corto plazo para erradicar el desabasto de agua entubada que actualmente les ofrece la CAEV de Poza Rica.