
Capacidad de gestión es lo que necesita Poza Rica: Leonardo Amador
AGUA DULCE, Ver., 7 de septiembre de 2015.- En riesgo se encuentran miles de personas en el municipio de Agua Dulce, debido a que el río Aguadulcita se encuentra azolvado y con la temporada de lluvias tiende a incrementar su caudal e inundar las viviendas.
Su nivel normal es de dos metros con 30 centímetros y hasta el momento se encuentra en completa calma; no obstante, en las últimas horas ha llovido e incrementado su nivel en apenas 30 centímetros, el cual desciende en unas horas.
La población solicitó al ayuntamiento hidrómilo realizar el dragado cuanto antes, puesto que en años anteriores han sufrido de grandes inundaciones producto de lo azolvado que se encuentra el afluente siempre que llegan las grandes lluvias.
«A veces nos agarra de imprevisto, no es la primera vez que nos agarra, el río está azolvado, la gente ya sabe que son tiempos de agua y saben que tienen que estar preparados”, aseguro Laura Janeth, habitante de la localidad.
Ese afluente atraviesa todo el municipio de Agua Dulce y pone en peligro de inundación a sus pobladores cada año, pues los pobladores de alrededor de 14 colonias que se encuentran en la periferia pierden sus pertenencias cuando el nivel del río incrementa abruptamente.
Por el momento, no representa ningún riesgo, pues las lluvias no han pasado los 53 milímetros por metro cuadrado, aun así, Protección Civil pide a la población estar alerta en los próximos meses.