Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
JÁLTIPAN, Ver., 18 de septiembre de 2015.- Al menos cinco familias se han acercado al ayuntamiento de Jaltipan para pedir orientación sobre la adopción del niño que fue abandonado el pasado jueves en la parroquia San Francisco de Asís.
No obstante, por el momento es prematuro ese tipo de trámites debido a que aún están realizando las denuncias correspondientes en el municipio de Acayucan, aseguró personal Jurídico del Ayuntamiento.
Adoración de Inés Martínez Villegas aseguró que la procuradora de la Defensa del Menor levantó la denuncia correspondiente, ya sea para fincar responsabilidad para la madre que abandonó al menor o descartar que el infante sea robado.
«Para ver también si algún familiar puede salir avante o reclamarlo, son varios los protocolos que se siguen, tenemos que ver la situación de la madre, no podemos juzgarla y ver por qué lo dejó”.
El niño está en perfecto estado de salud, bajo resguardo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
“La población se acerca para adoptar el niño, mucha gente, (preguntan) que cómo le pueden hacer para adoptar, cuáles son los requisitos. No nada más es así, son tres meses que como encargados municipales tenemos para que venga alguna persona para reclamar al bebé, dependerá también de cómo acreditar», expuso Adoración de Inés.
Camila Santiago Martínez fue la persona que encontró al bebé por la mañana después de misa, aseguró que fue una señora quien le dio la alerta: «le destapé la carita y hablé con él, le dije ‘cómo puede ser que te dejaron aquí’ y le dije ‘no te preocupes, vamos a buscar quién te quiera’».