Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
PAPANTLA, Ver., 28 de enero de 2014.- La esposa y los hijos del danzante de Papantla que murió tras caer del Palo Volador, siguen sin poder cobrar el seguro de vida que les prometieron los responsables de la administración del parque ecológico Kiwikgolo, en coalición con la asociación civil Paxialhni.
Desde hace más de un mes, la compañía de seguros Atlas no ha querido desembolsar el apoyo económico con argumentos de que la esposa del volador fallecido, Lorenza San Martín Simbrón y sus cinco hijas, cuatro de ellas, deben pasar por un juicio sucesorio para recibir el dinero.
Su hermano, también danzante, Adolfo San Martín García, declaró que hasta el momento desconocen el monto por el que se les ayudará a los familiares, y por el momento les notificaron que dentro de tres meses más, les podrían otorgar el beneficio monetario del seguro de vida, tras el fallecimiento de su hermano Nicolás, que cayó desde lo alto del Palo Volador.
Mientras tanto, la esposa de Nicolás San Martín continúa en los trámites ante la administración del parque ecológico Kiwikgolo, y a la asociación civil Paxialhni, que al momento en el que sucedió el accidente, se comprometieron a brindar un presupuesto económico, que protegía al volador.
La caída del volador de Papantla ocurrió el pasado 17 de diciembre del año 2013, mientras se reinauguraba el parque ecológico Kiwikgolo, en el municipio de Papantla, frente a decenas de espectadores.
Nicolás San Martín García falleció al caer de más de 20 metros de altura, mientras descendía del Palo Volador, tras concluir la ceremonia de inauguración de esa área de recreación familiar y turística.
Era originario de la comunidad Ojital Viejo, de esta ciudad, ubicado sobre la carretera Poza Rica-San Andrés, a sólo 10 minutos de la zona arqueológica El Tajín, y el parque temático Takilhtsukut. Contaba con 52 años de edad.