
Se registra Jorge Alanis por Morena para la alcaldía de Coatzintla
POZA RICA, Ver., 20 de agosto de 2015.- Habitantes de Castillo de Teayo se manifestaron en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Poza Rica, para exigir se esclarezca el asesinato del niño Samuel, quien fuera ultimado por un grupo de delincuentes luego de secuestrarlo.
El grupo exigió el correcto actuar de las autoridades que investigan el caso: “Tenemos ya rumores de que a través del dinero les van a dar libertad, y no es justo que hayan matado a un pequeño y que nosotros nos quedemos de brazos cruzados”, dijo Rodolfo Solís Cabrera, una de los vecinos inconformes por esta situación, quien agregó que “si no se nos toma en cuenta nuestra petición, cerraremos la carretera México-Tuxpan”.
La muchedumbre lanzaba demandas como “queremos justicia” y “justicia, justicia”, “el gobierno dice que en Veracruz los niños no se tocan y a este niño lo mataron”, “mejor que se queden en Poza Rica, porque si los sueltan los vamos a linchar” o “que no les tiemble la mano”, todas para demandar a las autoridades la aplicación de la ley en contra de los responsables de la muerta del menor.
El fiscal regional, Ezequiel Castañeda Nevarez, atendió a los quejosos e indicó que de acuerdo con el proceso de investigación, este jueves dos personas fueron vinculadas a proceso; es decir, están “formalmente presas”.
Agregó que hay otros tres detenidos más, y están pendientes otras ocho órdenes de aprehensión por aplicarse.
Advirtió que se sigue una investigación amplia, por lo que no se descarta la posibilidad de que más personas sean detenidas a consecuencia de este delito que enlutó a la sociedad de Castillo de Teayo.
El fiscal aseveró que este menor “tenía todo el derecho de continuar con su vida, a desarrollarse en sociedad, a educarse y a divertirse como todos los niños; se le ha vulnerado el más elemental de los derechos; pero también se ha agraviado a la sociedad entera; todos estamos molestos, indignados, porque son cosas que no deben de pasar en una sociedad, y la única manera es corrigiendo a través de la sanción a quienes cometieron este delito”.
Castañeda Nevarez aseveró que se solicitó una sentencia de 100 años de prisión, a consecuencia de estos hechos para los delincuentes y “estamos seguros de que tendremos una sentencia favorable”.
Los inconformes demandaron que se investigue el hecho y que se castigue a los responsables de esta situación, pues los delincuentes hoy detenidos ya habían sido aprehendidos a principios del presente año cuando incurrieron en otro secuestro, contra el hijo del ex alcalde Santos Hernández Cristóbal; sin embargo, fueron liberados, indicó Eugenio Guerrero Caballero, otro de los vecinos de Castillo de Teayo que participaron en la manifestación.