Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
IXTACZOQUITLÁN, Ver., 17 de marzo de 2016.- Desesperada por tener a su esposo al borde de la muerte y una deuda de 500 mil pesos de gastos médicos que la aseguradora Qualitas y el conductor del tráiler que lo atropelló se niegan a pagar, la señora Dolores Venegas Ameca, amigos y familiares se manifestaron en la entrada del municipio de Ixtaczoquitlán para exigir a las autoridades que hagan justicia a su cónyuge.
La esposa de José Alexis Rojas explicó que tras el accidente en el que Julión Gregorio Niño, conductor de un tráiler propiedad de la empresa Transportes Rodríguez, hirió a su esposo, quien fue internado el Hospital Covadonga a solicitud de la empresa aseguradora Qualitas, ésta se niega a cubrir los daños ocasionados en tanto no firme el perdón para así poder liberar la unidad involucrada.
“Tuve que pagar los gastos médicos de mi hijo para que me lo dejaran salir, fueron mil cuatrocientos pesos, pero de mi esposo no puedo pagar 500 mil pesos aunque quiera. Ya dejé en garantía las escrituras de mi casa y dos pagos de 30 mil pesos de una colecta que hicieron algunas personas que conocen mi situación y de dinero que he pedido prestado”.
Venegas Ameca hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y que el caso de su esposo no quede impune, pues considera que hubo dolo de parte del conductor del tráiler, quien a pesar de percatarse que arrastraba el parabús donde se encontraban su esposo y su hijo, no detuvo la marcha de la unidad.
Mencionó que durante un acercamiento con el propietario de la empresa, Arturo Chávez Ramírez, ella propuso firmar el perdón a cambio de una carta compromiso de la empresa para cumplir con una indemnización para su esposo y su familia.
“De verdad mi esposo está muy grave, tiene fractura de fémur, fractura de pelvis, fractura ano rectal, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, lo tuvieron que inducir a coma y está entubado. Él puede morir y la aseguradora ni se ha acercado”.
Por si fuera poco, la esposa del lesionado ha recibido un ultimátum del Hospital Covadonga, pues el director administrativo amenaza con desconectar y sacar a la calle a José Alexis Rojas, en caso de no cubrir el adeudo total del servicio médico a la brevedad.