Participan más de 20 empresas en feria de empleo inclusiva en Minatitlán
RÍO BLANCO, Ver., 11 de agosto de 2015.- Una humilde familia de la comunidad de Tenango, perteneciente al municipio de Río Blanco, donó los órganos de un hombre de 38 años que falleció tras sufrir muerte cerebral, con lo cual se prolongará la vida de siete personas más.
Personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) asistió a la familia Pérez Balderas, compuesta por cuatro personas, dos adultos y dos menores, de escasos recursos.
En la calle Santiago Apóstol viven Amelia Gil Martínez y Ramón Pérez, cuñada y padre de José Manuel Pérez Balderas, quien falleció a los 38 años de edad el pasado 29 de julio, luego de sufrir una caída que le provocó muerte cerebral.
El DIF informó que proporcionó el apoyo en los trámites ante el Hospital Regional de Veracruz, donde se realizó la extracción de los órganos, entre ellos el corazón, así como en el retorno de sus restos hacia Río Blanco.
El finado dejó en la orfandad a un varón de 8 años y una niña de seis, ya que la madre se fue del hogar y el padre los dejó al cuidado de una tía.