
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
BOCA DEL RÍO, Ver., 20 de enero de 2015.- La empresa constructora que edificó el Distribuidor Vial de La Boticaria necesita 8 millones de pesos extras para terminar con el caos vial creado al suprimirse uno de los puentes, indicó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Luis Román Campa Pérez.
El servidor público detalló que ha estado en pláticas con los encargados de la compañía y tienen buena voluntad para hacer las modificaciones necesarias, sin embargo, les hace falta recurso.
Explicó que se trata de un puente peatonal, una nueva calle que una la calzada Lázaro Cárdenas y Díaz Mirón y por lo menos dos semáforos en cruceros del lado norte.
“Hoy hay un reclamo muy fuerte de toda la gente que vive alrededor del puente, porque no pueden pasar arriesgando la vida; faltan colectores pluviales; ahorita no se ve el problema pero se verá cuando empiece a llover, sobre todo del lado de la colonia Tamsa hay problemas de encharcamientos.
“Otro problema es que en la calzada Lázaro Cárdenas, al entroncarse con La Boticaria, donde está la virgen de Guadalupe, no dejaron un carril de acceso a Díaz Mirón y eso complica mucha la circulación, hace falta semáforos. Todo esto tiene un costo y no está dentro de los alcances de las personas que hicieron el puente”, señaló.
Campa Pérez admitió que no hay fecha para que el estado envíe los 8 millones de pesos que hacen falta para acabar con las obras secundarias del Distribuidor Vial, mientras tanto el tráfico vehicular se sigue formando en los cruceros de la Universidad Cristóbal Colón y de las bodegas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).