Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 17 de septiembre de 2014.- Ante la temporada de lluvias que está iniciando en la entidad, a Xalapa le falta infraestructura hidráulica para resolver la problemática de inundaciones, reconoció el presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez, quien explicó que falta construir más colectores sanitarios y pluviales.
«La temporada de lluvias ya está aquí, hicimos un trabajo preventivo y los seguimos haciendo en colaboración de todos los ciudadanos (…) sin embargo, aún hace gala mucho para hacer en materia de infraestructura para estar listos en cuanto a los colectores pluviales que se deben de construir, y toda la infraestructura que se pueda realizar», apuntó.
En ese sentido, explicó que son cerca de 25 colonias las que se encuentran en riesgo de deslaves, por lo que hizo un llamado, para que se privilegie salvaguardar la integridad de las familias y no exponerse.
«Yo consideró que deben ser cerca de 25 colonias donde particularmente se concentran esquemas de vulnerabilidad, en razón no sólo de lo precario que es la construcción en donde habitan, sino la misma orografía en donde están. Muchos de los asentamientos humanos irregulares se están dando en laderas, en cerros».
Finalmente, el munícipe aseguró que su administración continúa invirtiendo recursos por cerca de 118 millones de pesos, en la construcción de infraestructura para flujo de agua, con la finalidad de disminuir el riesgo por inundaciones que presenta la capital.