Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
CÓRDOBA, Ver., 31 de enero de 2014.- Con una marcha por la principales calles de la ciudad, integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) se manifestaron insistiendo que la falta de presupuesto, no debe ser un argumento para impedir un incremento salarial del 20% que están solicitando.
La manifestación que inició en la plaza de armas del parque 21 de mayo, fue para dar a conocer sus inconformidades ante la propuesta del incremento salarial y las justificaciones que les están dando.
Alma Berenice Morales Guzmán, coordinadora del movimiento de protesta en la zona, dijo que “siempre es lo mismo, a los integrantes del sindicato se les niega un incremento pero durante años se ha realizado la contratación de personal a espaldas del sindicato y con muchísimos mejores sueldos”.
Tras marchar por el primer cuadro de la ciudad, los integrantes del Setsuv, exigieron la creación de un sólo tabulador para las cinco zonas de la Universidad Veracruzana, al considerar que Córdoba-Orizaba, y Xalapa están en el tabulador de “zonas baratas”, mientras que Poza Rica, Coatzacoalcos-Minatitlan y Veracruz cuentan con salarios más altos porque pertenecen a la denominada “zona cara”.
Durante la manifestación el grupo de manifestantes, efectuaron bloqueos parciales de las dos principales avenidas de la ciudad dentro del primer cuadro. Cabe destacar que los trabajadores administrativos, así como técnicos y manuales expusieron que en la zona Córdoba-Orizaba se han contratado en los últimos años a alrededor de 50 empleados, los cuales consideran innecesarios e invaden sus cargas de trabajo.
La coordinadora del movimiento de protesta en la zona, expuso a los medios, que las autoridades no pueden decir que no hay presupuesto para aumentar el salario, cuando integrantes del sindicato tiene un registro de las personas contratadas a espaldas del sindicato y que perciben un salario mayor a los sindicalizados.
Recordó que el plazo se vence este 2 de Febrero y se espera que la reunión entre autoridades y sindicato, tenga resultados ya que dependerá de la dirigencia estatal decidir qué acciones tomarán para presionar a las autoridades de la veracruzana, ante la negativa del incremento salarial y las justificaciones que les están dando.