
Hospital militar lanza campaña para promover la buena alimentación
VERACRUZ, Ver., 18 abril de 2016.- La falta de liderazgo sindical ha sido aprovechada por directivos de Tenaris-Tamsa para despedir personal con el pretexto de la caída en la producción por el precio del petróleo, acusó el líder del grupo disidente Democracia y Transparencia Obrera, Enrique Ruíz Saavedra.
«Hay programas establecidos como capacitación obrera y paros técnicos que pueden implementarse sin que el obrero se quede sin trabajo y siga recibiendo 75 por ciento de su sueldo».
Acusó que el secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, no tiene liderazgo y “a río revuelto, ganancia de pescadores”, por lo que los trabajadores sacan peor parte.
«La empresa está despidiendo personal cuando eso puede evitarse».
Por otra parte, dio a conocer que tras una orden de un juez federal éste ordenó la restitución de cerca de 100 trabajadores de la empresa, que desde hace dos años había sido despedidos y expulsados del sindicato.
«En un lapso de 40 días el juez federal debe de publicar la resolución a ese laudo que realizamos, y los100 trabajadores tendrán que ser restituidos en su trabajo y pagarles su salario caído por los 2 años que estuvieron fuera de la empresa».