Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
AGUA DULCE, Ver., 4 de septiembre de 2015.- Las quijadas de la vida son unas pinzas hidráulicas que usan los socorristas para cortar la lámina de los coches y algunos fierros delgados, con el objetivo de rescatar a las personas prensadas en algún accidente; sin embargo, las corporaciones de rescate en el municipio de Agua Dulce no cuentan con esta indispensable herramienta, lo cual les imposibilita el auxilio oportuno.
Tan sólo esta semana, una persona falleció debido a las múltiples contusiones que tuvo luego de quedar prensada cuando un camión que transportaba trabajadores petroleros al pozo Activo Cinco Presidentes, y que se impactó con su unidad.
La Comisión Nacional de Rescate arribó al sitio del siniestro a tiempo; sin embargo, cuando llegaron no pudieron rescatarlo, aún cuando el conductor se encontraba con vida y hablando. Fue hasta dos horas después cuando arribó la quijada de la vida que proporcionaron los complejos petroquímicos.
El delegado local de la Comisión Nacional de Rescate, Pedro Farid Chacón, aseguró que ellos brindan auxilio a todas las personas que se accidentan en la zona, debido a que la Cruz Roja no cuenta con ambulancias y al menos ocho voluntarios hacen lo posible para rescatar a los heridos con el poco equipo que cuentan.