En desfile de catrinas participaron 8 mil, con más de 25 mil espectadores
XALAPA, Ver., 14 de julio de 2015.- Hay que seguir luchando por los sueños, se tenga o no patrocinadores o apoyos, porque eso te hace más fuerte, fue el consejo que el triatleta campeón panamericano, Crisanto Grajales, dio a aquellos deportistas veracruzanos que día a día buscan apoyos financieros para creer en su ramo deportivo.
“El mensaje a mis compañeros es que sigan sus sueños, porque en algún momento tendrán sus recompensas, en algún momento tendrán muy buenos apoyos, pero no hay que tirar la toalla, hay que seguir luchando por lo que nosotros queremos y seguir trabajando”.
El “Martillo de Xalapa”, apodado así por Javier Gómez, el campeón del mundo en triatlón, fue cuestionado sobre las dificultades que viven aquellos atletas veracruzanos para sobresalir día con día en los distintos deportes de competencia que se llevan a cabo en Veracruz, y donde han manifestado que no cuentan con los suficientes apoyos financieros para crecer.
Al respecto, indicó que es claro que al principio cada uno debe invertir en su sueño, ya que es muy difícil que desde que eres categoría infantil se tengan los apoyos a 100 por ciento. “Tienes que ir construyendo, formando pilares para que en un futuro se coseche”.
En ese sentido, añadió que está muy agradecido con los apoyos de Javier Duarte de Ochoa, quien, dijo, se encuentra muy atento de su carrera, “a la cual desde el inicio le apostó”.
Por su parte, su entrenador Eugenio Chimal admitió que todos los atletas en sus inicios tienen carencias de apoyos. Sin embargo, dijo, “la pasión es lo que mueve a los atletas y que los apoyos caerán en algún momento”.
“Todos aquellos que sueñen con un triunfo tendrán un difícil camino, a lo mejor en México es difícil, por eso es que valen tanto los triunfos porque es con lo que nos topamos los deportista, pero también es lo que nos hace más guerreros y más fuertes. No podemos detener la carrera, y es el consejo que damos: no podemos detenernos ante nada”.
Crisanto Grajales informó que este año aún tiene mucho que aportar para el triatlón, porque se presentará en diversos eventos, como en la Gran Final en Chicago, así como en el evento de prueba para los Juegos Olímpicos en un mes, en Río de Janeiro, donde se conocerá la ruta para la competencia, y en Estocolmo, de donde regresará a México en septiembre para la Copa del Mundo en Cozumel.
Informó que tras esta competencia el plan era viajar a Hamburgo, Alemania para realizar la Serie Mundial, pero con su lesión decidieron venir a casa y recuperarse para estar al 100.
A pesar de una lesión de una semana antes de la competencia panamericana, Crisanto Grajales ganó para México medalla de oro el sábado pasado en Toronto, Canadá.