Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
CIUDAD ISLA, Ver., 13 de mayo de 2016.- Tras visitar a productores y trabajadores del campo de la zona piñera del estado de Veracruz, el candidato independiente a gobernador, Juan Bueno Torio, lamentó que, por falta de acciones del Gobierno del Estado, los ciudadanos hayan caído en la desesperanza y la falta de oportunidades.
Señaló que Veracruz ha vivido gobiernos ‘desastrosos’ con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues éste sólo ha generado inseguridad, desempleos y más pobres en la entidad.
“Hoy en Veracruz, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), se perdieron 11 mil 851 puestos laborales formales durante 2015, colocándonos penosamente en la segunda entidad con mayor pérdida de plazas laborales del país”, expresó.
Puntualizó que resarcir el daño que los malos gobernantes le han hecho a Veracruz no es tarea fácil; sin embargo, dejó en claro que él sí sabe cómo generar riqueza y empleos, y que de los candidatos que hoy participan en la contienda es él quien sabe cómo atraer inversiones.
“El gobierno no puede ni debe estorbar en el desarrollo económico, es por ello que promoveré el sistema de apertura rápida de empresas para abrir de manera inmediata y sin tanto tramite, porque me la voy a jugar con la pequeña y mediana empresa veracruzanas apoyándolos con capacitación, incubamiento y emprendimiento. Crearé el Fondo de Garantías Pyme para que todo aquel que quiera abrir un negocio pueda hacerlo con el respaldo del gobierno”.
Mencionó que dentro de su plataforma política se contempla la incorporación de 100 mil hectáreas al riego para reactivar al lastimado campo veracruzano el cual dijo por falta de interés y corrupción de los gobernantes ha disminuido su producción ante el nulo apoyo con proyectos productivos.
Así mismo, afirmó que una vez que llegue a coordinar el gobierno ciudadano realizará un programa permanente de mantenimiento de carreteras estatales, así como promoverá la culminación de obras de comunicación necesarias que por corrupción se encuentran detenidas por toda la entidad.