
Se manifiestan padres de familia de secundaria de Coatepec
VERACRUZ, Ver., 26 de octubre de 2015.- La demolición de la bodega de autos y desocupación del muelle uno, de la Administración Portuaria Integral (API), que forma parte del proyecto de remodelación y rescate del centro histórico, empezaría en diciembre o enero, aseguró el director del Centro Histórico, José Manuel Ruiz Falcón, quien dijo que en este momento sigue operando de manera normal.
“En este momento no se está desmantelando ninguna bodega dentro del recinto portuario de Veracruz, esa información que se maneja por parte de algunas personas es falsa”.
Al respecto, dijo que es una obra a cargo de API, por lo que ellos son los que tomarán la determinación de cuándo iniciarán las obras de remodelación del centro histórico que se tienen proyectadas.
“API en su momento anunciará cuándo comienza la demolición de esa bodega del recinto portuario, el movimiento que se tiene es normal, de resguardo de automóviles que van de exportación y llegan de importación; deben liberarla, pero aún no comienza la construcción de la Plaza 500 años”.
Ruiz Falcón mencionó que en esa plaza se reubicará a más de cien personas que actualmente ocupan los locales de las artesanías del malecón, aunque reconoció que hay un grupo de comerciantes que se niegan o piensan que les quitarán sus locales y no los reubicarán, pero adelantó que sí los van a pasar a la plaza.
“Dentro de esa plaza serán integrados los comerciantes del mercado de artesanías, quiero decirle a esos comerciantes que no hagan caso a los rumores, en esa plaza estarán mejor”.
Finalmente, insistió que ese mercado no será reubicado, estarán dentro de esa plaza, los 118 locatarios tendrán espacios más amplios para ellos y para los turistas que visitarán esa nueva plaza.