Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
XALAPA, Ver., 27 de agosto de 2015.- Es falso que no se esté haciendo entrega de los libros de texto gratuitos a los hijos de padres que no han pagado la cuota solicitada para el inicio del ciclo escolar 2015-2015, aseveró la secretaría de Educación de Veracruz, (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez.
“Es mentira. Ayer me llegó esa información por una queja que se ha presentado y de inmediato se inició comunicación con la directora de la escuela y la asociación de padres de familia. Lógicamente las versiones son encontradas, pero pasa lo que siempre pasa: la personas que se quejan, pero nunca han pagado su cuota”.
En ese sentido, insistió en que las cuotas escolares no son obligatorias, pero sí necesarias, por lo que reconoció a los paterfamilias que hacen un gran esfuerzo para aportar de la forma que sea hacia el mantenimiento de la institución.
“Gracias a eso miles de padres que sí aportan para el cuidado de las escuelas, y los padres que ponen alguna queja, alguna denuncia, también están en todo su derecho y nosotros tenemos la atención de atenderlos”.
Explicó que se han generado confusiones con la distribución de los libros dado que ahora el empaque es uniforme y se complica diferenciar cuál paquete pertenece a cierto grado escolar.
“Es posible que se entreguen de forma incorrecta, lo cual pasó en la escuela que se reportó como que estaba condicionando la entrega de los libros de texto gratuitos”.
En otro tema, informó que en los días siguientes comenzarán los ensayos para el desfile conmemorativo del 16 de septiembre.
“Aún no tenemos la reunión previa, pero nosotros estamos listos y prestos para participar como cada año. Los niños chicos no desfilan”.