Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 27 de abril de 2016.- Por haberla despojado de la suplencia de la segunda posición en las diputaciones plurinominales, Sara Torres Soler, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer que presentará las denuncias correspondientes contra el Sol Azteca.
Dijo que al intentar cumplir con cada uno de los trámites para avalar su candidatura, se le informó que no lo podría hacer, ya que ella misma había dimitido, lo cual es falso, pues nunca presentó tal solicitud ni firma para ello.
«El día de ayer me renunciaron y desconozco cualquier tipo de firma que haya sido a mi nombre y hay responsables, porque yo cumplí con los requisitos de ley que me establecían los estatutos y estoy formalmente registrada como precandidata y es una imposición de la Comisión Nacional Electoral junto con la Comisión de Candidaturas de Veracruz y la Mesa Directiva del Consejo«.
Asimismo, afirmó que el presidente de la Mesa Directiva del Consejo de Elecciones del PRD, Aníbal Payán Arenas, y el integrante de la Comisión de Candidaturas, Luis Palma, le solicitaron dinero a cambio de devolverle la candidatura, situación que, dijo, es inadmisible.
«Rogelio Franco es responsable, porque él estaba enterado de que yo nunca renuncié y el dictamen donde yo estaba lo están cambiando con una acta circunstanciada y el Presidente de la Mesa Directiva del Consejo pedía su mochada para mantenerme en el espacio«, concluyó.