Corredor turístico de Las Vigas, una opción para época navideña
CUITLÁHUAC, Ver., 29 de abril de 2014.- Una de las dos personas que perdió la vida en el accidente de este martes, en la carretera México-Veracruz, a la altura de la caseta de Cuitláhuac, corresponde a Jaime Manzur Gala, tío de la actual directora del DIF estatal, Astrid Elías Manzur, de acuerdo a información de autoridades ministeriales.
El percance automovilístico se registró cuando un tractocamión que remolcaba una tolva con cargamento de azúcar, presuntamente se quedó sin frenos y se impactó contra un automóvil particular, el cual arrastró cerca de 250 metros.
Las personas que viajaban en la unidad colisionada fueron aplastadas por el tractocamion, por lo que perdieron la vida instantáneamente.
De acuerdo al reporte de las autoridades policíacas, el accidente que se registró cerca de las 12:00 del día sobre la autopista México – Veracruz, tramo Cuitláhuac – La Tinaja, a la altura del kilómetro 14, fue presuntamente provocado por una falla en el sistema de frenos de la pesada unidad.
El tractocamión se preparaba para pasar la caseta cuando le falló el sistema de frenos y pasó a golpear la barra de contención, posteriormente, al momento de cruzar el módulo de cobro, alcanzó a impactar y arrastrar un auto particular modelo Golf, además de golpear una camioneta Ford Ranger, en donde viajaban dos personas que resultaron lesionadas.
El conductor del primer automóvil llevó en vida el nombre de Jaime Manzur Gala, vecino del fraccionamiento San José, quien al momento del accidente se encontraba cubriendo el pago de la caseta para dirigirse hacia Veracruz. Esta persona estaba acompañada de Juan Carlos Falcón Vázquez, vecino de la Palma.
Los reportes de las autoridades, señalan que fue la velocidad y el golpe, lo que originaron que el operador del tractocamión no pudiera controlar la pesada unidad al ir bajando, arrastrando al Golf y todo lo que había a su paso.
El pesado vehículo, tras derribar alrededor de 30 palmeras y señalética de la autopista, detuvo su marcha a la altura del camellón central, donde quedaron los restos del automóvil de color blanco, con placas YJK-5410; así como restos de los dos cuerpos, mientras que el operador resultó ileso.
El accidente provocó la movilización de trabajadores de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y elementos de la Policía Federal.
Las autoridades detuvieron al presunto responsable del percance, Porfirio Hernández Martínez, de 38 años.