![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-7.57.23-p.m-107x70.jpeg)
Compositor Eduardo Toscano pide homenaje en Veracruz a Paquita
XALAPA, Ver., 23 de abril de 2015.- Sixto Valencia Burgos, historietista mexicano creador del famoso personaje Memín Pinguín, falleció este jueves a los 81 años de edad, informó a través de un twitter Luis Gantus, biógrafo del artista hidalguense.
El primer número de Memín Pinguín, el niño de color que reflejó la idiosincrasia del pueblo, apareció en octubre de 1963 y se convirtió, rápidamente, en la más leída por los mexicanos.
Sixto Valencia Burgos recibió en diciembre de 2014 el premio La Catrina como reconocimiento a los 63 años de dibujante profesional, en un emotivo homenaje en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).