JUCHIQUE DE FERRER, Ver. 5 de diciembre de 2014.- Una falla geológica generó un grave deslave en el camino que va de Dos Arroyos a Lomas de San Nicolás, que destruyó un carril de la carretera del municipio de Juchique de Ferrer y que desde hace un año no se ha arreglado.
Al respecto, el presidente municipal Ernesto Cuevas Hernández, indicó que será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la encargada de realizar la obra que tendrá una inversión de 10 millones de pesos.
«Fue una falla geológica que se agravó por todo el volumen de agua que cayó y se llevó la carretera, pero ya hablamos con la SCT y es cuestión de días para que arranque la empresa», dijo.
El munícipe aceptó que fue un año difícil por la cantidad de agua que recibió pues a su administración no le alcanza el recurso que tiene para reconstruir.
«No hay temor de que por ser el último mes del año no bajen los recursos porque al ser recursos del Fonden, no tienen cierre de año. Se está cumpliendo», comentó.
Informó que el camino a Plan de las Hayas y Alto Lucero se está pavimentando, luego de que desde hace 30 años no se realizaban trabajos en la zona, que es la principal vía para transportar los productos de este municipio tales como el café, tepejilote y productos agrícolas.
Además, señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invierte 126 millones de pesos en el dragado de varios ríos para desazolvar al Juchique, Blanco, Porvenir y La Esperanza.