Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
COATZINTLA, Ver., 28 de enero de 2016.- El Congreso de Veracruz falló en contra del grupo que encabeza Bellarmino Marín Polo, el cual mantiene tomada la agencia municipal de Corralillos; aunque procede el desalojo, se pretende agotar el diálogo y la vía pacífica, dio a conocer el secretario del ayuntamiento, Telésforo Munguía.
En entrevista, el funcionario fue claro en decir que ha sido un capricho partidista del grupo de Bellarmino y que es momento de dar paso al razonamiento, pues se ha frenado el desarrollo de la comunidad.
Mencionó que debido a la toma de la agencia municipal se echaron a perder cerca de cinco toneladas de cemento y eso entorpeció el avance en la construcción de un puente en Corralillos.
“El módulo del INE ya no dio servicio ahí, se trasladó a Palma Sola. Ya se agotaron todas las instancias el Congreso del Estado, ya dio su veredicto de que no procede lo que solicitaron”.
El funcionario hizo un exhorto al profesor Bellarmino Marín Polo para que ya acepte el diálogo y la concertación en pro del crecimiento y desarrollo de la comunidad y que deje a un lado los caprichos.
“Se ha pretendido agotar el diálogo. Si no lo aceptan se tendrá que interponer una denuncia. Siempre en este tipo de situaciones hay que agotar al máximo el diálogo y el respeto, este año dialogamos con ellos y los invitamos a una reunión pero no asistieron”.
Manifestó que ojalá que esta situación se resuelva con base en voluntad política y que se antepongan intereses de la colectividad a los particulares…