Participan más de 20 empresas en feria de empleo inclusiva en Minatitlán
POZA RICA, Ver., 3 de noviembre de 2014.- Es factible lograr que las Subprocuraduría de Justicia del Estado que actualmente tiene su sede en el Puerto de Tuxpan se traslade a Poza Rica, para que junto con las oficinas del Ministerio Público, se ubiquen en el inmueble que utilizaba el antiguo hospital civil, aunque aún es necesario esperar las determinaciones técnicas que para ello emita el personal de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Sobre el tema, el presidente de la Asociación de Abogados de Poza Rica, Bogar Aaron Ochoa Morales, indicó que recientemente se llevó a cabo la correspondiente visita y recorrido a las instalaciones del antiguo hospital civil ubicadas en la colonia Morelos.
“El subprocurador junto con el director de Finanzas y Administración de la Procuraduría, Sergio Mantecón, dieron su recorrido. Parece ser que ha sido positivo, aunque todavía no existe una determinación oficial sobre ello”, señaló.
Actualmente el Ayuntamiento de Poza Rica se encuentra apoyando la labor que desarrollan los abogados y por ello se efectúan trabajos de limpieza en las instalaciones del antiguo hospital de esta ciudad, indicó el entrevistado.
Actualmente se está en espera de que “se haga una segunda visita y se haga un dictamen técnico en relación a la estructura para efectos de poder, en un momento dado, estar a expensas que autoricen el dictamen técnico”, indicó.
Se espera que la respuesta de la gestión se pueda dar en un plazo de 15 días de tal manera que sea posible atender lo pertinente, considerando que cercano a dicho espacio se cuenta con un sala de juicios orales muy cercana, la cual puede ser utilizada en el marco de la aplicación del nuevo sistema penal adversarial, a realizarse a partir de mayo del próximo año.