Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 19 de marzo de 2015.- La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene plenamente identificado al presunto violador de las dos jóvenes universitarias y “sólo es cuestión de tiempo para que se lleve a cabo su detención”, afirmaron fuentes internas de esta dependencia.
A una semana de la violación de dos estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) del Campus Boca del Río, la fuente afirmó que “ya está identificado y tenemos varios grupos de la Policía Ministerial tras su rastro para detenerlo, sólo es cuestión de tiempo para que caiga”.
Señalaron que una vez detenido, el criminal será presentado ante las agraviadas para que lo identifiquen y de resultar positiva la identificación, sería puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales con sede en el puerto de Veracruz.
La violación de las jovencitas se registró la noche del jueves pasado cuando un hombre de aproximadamente 30 años de edad se introdujo a la pensión cuchillo en mano, con el que amenazó a las estudiantes para que no opusieran resistencia a la violación.
La información empezó a circular en la zona después de que escucharon a una mujer gritar en la calle Costa Rica, exactamente a un costado de la facultad de Educación Física, muy cerca de la tienda de conveniencia Yepas.
Desafortunadamente, y a pesar de la movilización ciudadana, el violador logró darse a la fuga, por lo que la atención se fijó en las agraviadas, quienes fueron trasladadas al Hospital Regional de Veracruz para luego ser remitidas a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, donde se abrieron las averiguaciones previas correspondientes.
Circulan en redes sociales foto de presunto violador
Por otra parte, desde el miércoles pasado circula en las redes sociales la foto de un sujeto a quien se le acusa de ser el presunto violador de las jóvenes, mismo que se exhibe frente a la pared de la comandancia de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.
La fotografía, hasta ayer, fue compartida 6 mil 868 veces y se le pide a los cibernautas que la circulen para que lo identifiquen y denuncien a las autoridades ministeriales.
Al ser presentada la fotografía de esta manera, se supone que el sujeto ya fue detenido en ocasiones anteriores o que ya se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y que no se ha dado a conocer.