Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
CÓRDOBA, Ver., 28 de abril de 2016.- En caso de ser necesario, la Fiscalía General del Estado podría solicitar el seguimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante los casos de desaparecidos en Veracruz, informó el titular de la FGE, Luis Ángel Bravo Contreras durante su visita a Córdoba.
Entrevistado al término de una reunión con miembros del Colectivo con Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, dijo que en caso de que algún elemento de la FGE no cumpla de manera adecuada con su labor, debe ser señalado por la sociedad para que de inmediato se tomen cartas en el asunto.
El Fiscal General del Estado aseguró que se sigue trabajando en las investigaciones relacionadas con las 12 fosas clandestinas halladas por los integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Familiares Desaparecidos.
Al respecto, señaló que no se pueden dejar llevar por la evidencia, sino por los resultados de la ciencia, para confirmar si los elementos encontrados corresponden a restos óseos humanos.
Bravo Contreras negó que la FGE haya recibido alguna recomendación hasta ahora de parte de la ONU, pero dejó en claro que de ninguna manera le incomodaría la presencia de algún visor de Derechos Humanos y mucho menos si se trata de algún representante del organismo internacional, pues con ello quedará claro que se está haciendo lo correcto.
Finalmente, informó que la FGE seguirá trabajando en coordinación con la división científica de la Policía Federal, para colaborar en la búsqueda y el peritaje de los restos en caso de registrarse nuevos hallazgos.