Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 11 de marzo de 2015.- La Fiscalía General del Estado (FGE) no es una agencia de colocaciones ni una instancia que acapare recomendados, afirmó el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras respecto a los comentarios del dirigente estatal del PAN, José Mancha, en el sentido de que Ezequiel Castañeda Nevárez fue nombrado Fiscal Regional de la zona norte por recomendación del candidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Tuxpan, Alberto Silva Ramos.
Y es que el panista consideró que de presentarse alguna denuncia en contra del ex Coordinador de Comunicación Social, por ser amigo de Castañeda Nevárez, se daría carpetazo al tema; en ese sentido, Bravo Contreras rechazó que tal nombramiento obedezca al pago de un favor político.
Además afirmó en entrevista con la Asociación de Comunicadores de Xalapa que todo servidor público de la estructura a su cargo debe acreditar un perfil profesional, así como tener vocación de servicio.
“No habrá en la Fiscalía ningún mando direccional que no cubra el perfil que se requiere, pues no es una agencia de colocaciones; para poder construir una Fiscalía de verdad necesitamos a las personas que deben de cumplir ciertos requisitos y ciertos perfiles para poder ocupar responsabilidades tan importantes como son las que tutela el Ministerio Público de Veracruz”.
Por ello, insistió que tal como lo anunció a su llegada a la entonces Procuraduría General del Estado (PGR), su equipo está integrado sólo por profesionales. “El licenciado Ezequiel, como el licenciado Linares, como el licenciado Carrillo, como todas las personas que tienen los mandos direccionales en la Fiscalía cuentan con el perfil adecuado para hacer frente a las responsabilidades”.
No obstante, el Fiscal se dijo respetuoso de la postura del legislador albiazul; “yo no soy político, soy jurista, respeto todas las opiniones de toda la sociedad y de todos los actores políticos, económicos y de toda índole, pero vale la pena ilustrar algo, la decisión que un Ministerio Público toma en su instancia en sentido de no proceder en contra de alguien, esa decisión es recurrible en muchísimas instancias, lo que yo digo no es sentencia”, concluyó.