
Por primera vez, Jáltipan e Hidalgotitlán tendrían presidenta municipal
XALAPA, Ver., 27 de octubre de 2015.- Tiene que haber una actuación inmediata de la Fiscalía General del Estado (FGE) respecto de las 2 mil 173 plazas de “aviadores” detectadas en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), conforme al anuncio del gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues el tema tiende a politizarse, refirió el diputado panista Julen Rementería del Puerto.
“El Fiscal debe tomar cartas en el asunto; además, lo debió hacer por oficio ya, no es nada difícil esta investigación, no es el mismo protocolo que en un homicidio, por ejemplo. Basta con ir y checar, revisar las nóminas, los dos mil 173 expedientes y actuar, además si el gobernador lo declaró y dio una cifra exacta, es porque debe tener una lista o sólo que se hayan inventado el número; esto en realidad es muy simple”.
En ese sentido, indicó que la ley se debe ejercer sin distingos «de la filiación partidista que sea», para castigar a los responsables del que, consideró, ha sido el mayor agravio a los veracruzanos.
“Si hay panistas que no están trabajando, que sean separados; si hay priistas que no están trabajando, que se les castigue igual. Este asunto ya está politizado; ahora lo que esperamos es que la Fiscalía haga su trabajo porque estamos hablando de una cantidad bárbara de millones de pesos pagados y alguien es el responsable”.
Además, dijo que resulta absurdo el hecho de que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Silva Ramos, se involucre en el tema, que debe ser atendido desde las instancias de gobierno y procuración de justicia.
Por ello, instó al fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, a dar muestra de su autonomía e iniciar de oficio las investigaciones correspondientes.
“El gobernador ya anunció, no hay mucho que investigar, lo que se debe hacer es actuar y fincar las responsabilidades respectivas”.