Lanza Sheinbaum homenaje a Fernando Valenzuela
MÉXICO, D.F., 25 de mayo de 2014.- El Banco Nacional de México, SA (Banamex) dio a conocer que “extravió” parte de la documentación relacionada con los créditos que otorgó a la firma Oceanografía, SA de CV, por un total de 8 mil 80 millones de pesos, y que habrían derivado en un supuesto fraude que podría superar los 5 mil 200 millones.
La filial de Citigroup en México precisó que la desaparición de los documentos obedece a un robo cometido ala firma, supuestamente, horas antes de que se diera a conocer el caso de fraude por parte de la empresa de Amado Yáñez.
El banco interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, el pasado 23 de febrero, y que se integró en la averiguación previa FECORO-I-547/2014.
Esto debido a que, presumiblemente, el hurto habría ocurrido en las oficinas de esa entidad federativa, la madrugada del 20 de febrero.
Banamex aseguró que su gerente divisional de ventas, servicios y transacciones en Villahermosa, Tabasco, Erick Cervantes Murillo sustrajo sin autorización todos los documentos relacionados con el área en la que se desempeñaba, incluyendo los que tenía bajo su resguardo, y entre los que se encontraban los vinculados con los créditos de Oceanografía
Sin embargo, en su declaración ministerial, Erik Cervantes negó haber robado los documentos, además de que dijo desconocer la razón para implicarlo en algo así.