Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 17 de agosto de 2015.- Ex trabajadores de la Administración Portuaria Integral (Apiver) bloquearon el acceso a las oficinas de este organismo para denunciar que les han obstaculizado su fuente de empleo desde que consiguieron el registro como Sindicato de Trabajadores Portuarios y Sub-ramales en general del Estado de Veracruz.
De acuerdo con el secretario general de este sindicato, León Jaime Torres de Luna, esta situación ha perjudicado a unos siete mil trabajadores, de los cuales la mayoría se ha quedado sin oportunidad de conseguir otra fuente de empleo.
“Nada más que nos regresen el trabajo, nosotros somos un sindicato bien cimentado, somos un sindicato federal portuario y quién sabe por qué motivo no quieren que entremos; ese es el problema que tenemos, nos tienen vetados desde que nos dieron el registro, vamos para tres años que nos tienen nomás dando vueltas y vueltas, ya las empresas no nos dejan entrar y no podemos negociar con ellos, no nos dejan entrar”, afirmó.
Refirió que les han cerrado las puertas para dialogar tanto con los directivos de Apiver como con las empresas que son subcontratadas y que podrían ofrecerles una oportunidad de empleo.
“Ni siquiera nos escuchan, entonces ¿qué es lo que tenemos que hacer?, pues manifestarnos, la negativa es total, ¿será porque somos un sindicato bien cimentado y portuario, entonces ellos piensan que van a perder algo más, quién sabe, no lo sabemos?”, cuestionó.
El portavoz de los sindicalizados afirmó que bloquearán los accesos a la Apiver hasta que las autoridades de dicha instancia acepten dialogar con ellos para que puedan ser reincorporados a la fuente laboral; subrayó que si es necesario bloquearán el kilómetro 13.5, principal punto de acceso al puerto de Veracruz.