Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
POZA RICA, Ver.- El exregidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que perteneció a la comuna comprendida entre 2011 y 2013, Roberto López Almora, inició los trámites para alcanzar la cantidad de firmas de ciudadanos suficientes para lograr su registro como candidato independiente a la diputación federal por el distrito que comprende Poza Rica y Coazintla.
En el arranque de este proceso celebró que en la actualidad las leyes electorales brinden la oportunidad a los ciudadanos de postularse para alcanzar un puesto de elección popular, y si bien se dijo consciente de que será difícil competir con los partidos políticos, aseguró que “la ciudadanía es la que tiene la última palabra” a la hora de elegir a sus representantes.
Para lograr el registro como candidato independiente a la diputación federal, Roberto López Almora tiene que reunir hasta 5 mil 500 firmas de ciudadanos correspondientes a los municipios de Poza Rica y Tihuatlán.
Asegura que es un reto extraordinario, sin embargo asegura que su proyecto es real y que junto con los ciudadanos se podrá realizar.
Roberto López Almora fui regidor por el PRI durante la administración 2011 a 2013, también estuvo presente como parte del equipo de trabajo del exalcalde de Poza Rica, Pablo Anaya Rivera, y hasta hace unos meses estuvo a cargo de la Dirección de Limpia Pública del actual gobierno municipal de Poza Rica.
En sus aspiraciones para registrarse como candidato independiente, se hace acompañar por Carlos Olivares Cuevas como aspirante a suplente, quien es oriundo de Coatzintla.