Atrae FGR asesinato del padre Marcelo Pérez
MÉXICO, DF, 6 de enero de 2015.- El diputado panista del Distrito Federal Édgar Borja, quien estuvo involucrado en los llamados “moches”, es decir la gestión de contratos inflados a cambio de dinero, fue expulsado de las filas del Partido Acción Nacional después de una investigación de poco más de un mes.
En noviembre, el diario Reforma difundió audios en los que se escucha al asambleísta capitalino negociar contratos de pintura y para digitalización de documentos, a cambio de «comisiones»; uno de ellos por 40 millones de pesos en la compra de pintura, de los cuales el moche sería por la mitad; el panista reconoció que sí era su voz.
Apenas este lunes fue dado a conocer otro audio donde ofende con insultos a la que parecer ser su esposa, tras presuntamente haber perdido una licitación, la cual les habría dejado una ganancia de casi 700 mil pesos. Borja le discute que la pérdida de tal licitación es equivalente a toda la colegiatura de uno de sus hijos.
Por tal motivo, la Comisión de Orden determinó que las acciones de Borja dañan la imagen del partido y violan el código de ética, por lo que el PAN capitalino decidió expulsarlo.
“Tras valorar todas y cada una de las pruebas existentes se determinó dar de baja al diputado local», explica el PAN en breve comunicado.
El instituto agrega en su comunicación oficial que la Comisión de Asuntos Internos había aprobado el dictamen con la solicitud de inicio del procedimiento en contra del político por su presunta participación en actos de corrupción.